Pastillas De Frenos
Información Anexa
Examen ECR-90 TMD en Alemania
Placas De Enganche, Para Plato De Enganche
"La solución definitiva patentada y registrada"
Con la placa de enganche para plato de enganche, se inicia una nueva etapa para el transportista. Es una pieza que se agrega al palto de enganche completándolo, haciendo de “interface” entre este y el semirremolque. Si es que se puede comparar, supera en ventajas a todo lo conocido para la misma función. Su uso da ventajas competitivas sobre el resto. De hecho, por cualidades, hace tiempo que es obligatorio en países como Alemania.
¿Cómo trabaja?
El plato de enganche es la articulación que vincula al camión con el semirremolque. Esta articulación se arma con dos materiales ferrosos: por un lado la chapa con el perno en el semirremolque, y por otro la cabeza del plato de enganche de chapa o fundición. Ambos entre si están sometidos a movimientos de rotación (giros) y desplazamientos (en arranques y paradas), y todo esto bajo una gran carga y fuerza. Esto genera fricciones (desgaste) y golpes entre las partes, efectos que se logra suavizar con esta placa de enganche entre las partes.
¿Qué se usa hasta hoy y cómo funciona?
Hasta hoy lo común es usar grasa, para evitar que las dos partes entren en contacto directamente entre sí y protegerlas del desgaste y engranes. Pero esta solución es muy limitada y no puede evitar múltiples inconvenientes:
-
• La grasa es un material que fluye y por lo tanto se escurre y dura muy poco tiempo en su lugar. Implica un alto costo.
-
• Esto obliga a realizar frecuentes movimientos de desacople, engrasar y volver a acoplar.
-
• Se le adhiere tierra y polvo del camino.
-
• Se reseca con facilidad y entonces deja de proteger eficazmente a la placa del degaste por fricción y sobre exige el perno y mecanismos.
-
• La grasa ensucia y arruina todo lo que salpica, por ejemplo, mangueras, etc.
-
• A medida que la grasa se escurre y se seca, va variando el comportamiento del semirremolque en el camino, con los peligros que esto implica.
¿Qué ventajas brinda el uso de la Placa de Enganche?
La placa de enganche consiste en una lámina que se fija sobre el plato. Por sus cualidades brinda una solución definitiva:
-
• Tecnología Alemana, Industria Argentina.
-
• De alta resistencia mecánica.
-
• Muy resistente al desgaste y abrasión (tierra, polvo)
-
• De un material desarrollado para tener muy baja fricción (auto-lubricante)
-
• Es resistente a los hidrocarburos.
-
• Resiste altas temperaturas (hasta 250°C).
-
• Es económica, segura, ecológica y brinda confort permanente.
-
• Nunca más grasa en la superficie, ahorrando tiempo, dinero y disminuyendo riesgos.
-
• Deslizamiento suave y silencioso permanente en cualquier circunstancia.
-
• Mayor estabilidad de marcha (fricción controlada)
-
• Mejor capacidad de maniobra y frenado.
-
• Continuidad con el comportamiento.
-
• Limpieza en el área del plato, hacia atrás y en el resto del semirremolque.
-
• No se contaminan las mangueras y conexiones.
-
• Simplicidad y limpieza en las maniobras de desenganche y enganche.
-
• Es antiestática, aislante eléctrica e ignífuga: no toma cargas estáticas con la fricción. Por esto es obligatorio en camiones de transporte de combustibles.
-
• La placa no sufre deformaciones ni estiramientos por temperatura, ni por contaminación con grasa o por exceso de peso.
-
• Hace eterna la duración de la cabeza del plato y aumenta la vida útil del perno y sus mecanismos de cierre.
-
• La placa de enganche tiene una vida útil de más de un año.
-
• Su composición química y física está patentada.
CON LICENCIA ALEMANA REGISTRADA® Y PATENTADA℗